simbolos

Para definir su identidad y establecer entre el alumno y demás estamentos de respeto y afecto, cuanta el Colegio Técnico Del Caribe con los siguientes símbolos.

LOGOTIPO

Son las siglas del Colegio Técnico Del Caribe

EL ESCUDO

El escudo institucional representa la organización del colegio cuya característica predominante es la materialización de la integridad del equipo de trabajo a través de la toma de decisiones que responde a la voluntad colectiva de los miembros administrativos, docente y estudiantil cuya estructura permite ser reflexivo, racional, crítico y éticamente comprometido con la obtención y generación de conocimientos.

LA BANDERA

Nuestra bandera está conformada por cuatro franjas horizontales de igual tamaño y el logotipo del colegio en el centro. Se compone de los colores azul, blanco y rojo, los cuales tienen un significado especial. El color azul simboliza el cielo que nos cubre y las aguas de los ríos que bañan la ciudad; el blanco, las nieves perpetuas de la hermosa Sierra Nevada, como emblema titular; y el rojo, la sangre que derramaron nuestros aborígenes en defensa de nuestra raza.