coltecar header

 

This is a bridge
This bridge is very long
On the road again
This playlist uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Video example
This is a Video slide linked to Vimeo
Nice landscape
Imagine that you are on holidays

 Reseña Histórica

fachada 2017

En el año 2000 nace en la ciudad de Valledupar, por iniciativa de un grupo de profesionales del área de la salud, un proyecto denominado Instituto Técnico Del Caribe INTECAR, quién articulaba los programas técnicos del área de la salud junto con el bachillerato por ciclos.

Para el año 2007 INTECAR pasa a ser adquirido por  la Escuela de Educación de Colombia ESESCO quien lo transforma y adecúa en lo que hoy se conoce como Colegio Técnico del Caribe (COLTECAR).Comienza a funcionar en la calle 16N° 39-09 edificio Canaima en pleno centro de Valledupar, donde aprobado por la secretaría de Educación Municipal De Valledupar, según resolución N° 0213 del 10 de Diciembre de 2007 y Resolución N° 0082 del 9 de junio de 2008,  graduando su primera promoción el 20 de junio de 2008 con una totalidad de 71 estudiantes del ciclo VI.

En el 2011 se traslada a la Calle 15 N° 7-88 en el centro histórico de la ciudad, y comienza un proceso de adecuación y remodelación para brindarle al estudiantado no solo una moderna planta física dotada con orientación sicológica y excelentes docentes para hacer de nuestra institución una de las mejores en su modalidad; en este mismo año el Colegio obtiene la licencia por 5 años para ofrecer primaria y bachillerato por ciclos. 

Para diciembre de 2011 se crea el Kinder Garden para ofrecer a la sociedad vallenata, el servicio de pre-escolar para los niños.  El cual es aprobado ante la Secretaria de Educación Departamental del Cesar con la RESOLUCIÓN No. 000372 del 9 de diciembre de 2011.

En el 2012 el Colegio Técnico Del Caribe no solo cuenta con una moderna planta física, el ambiente se hace más propicio con orientación psicológica y vocacional, excelentes Docentes, de igual manera una amplia sala de informática dotada con computadores de alta tecnología, salones con aire acondicionado, laboratorios de física y química. La Institución tiene dos sedes la de preescolar Kinder Garden y la del bachillerato que hace parte del patrimonio histórico de Valledupar; Teniendo en cuenta que la formación académica del alumno está basada en la concepción constructivista donde el educador y el educando se preocupan cada día por desarrollar más capacidades, para enseñar y aprender.

En el 2013 La Institución implementa los cursos pre-saber, donde se desarrollan habilidades no solo de tipo axiológico, sino basadas en las competencias y cambios implementados por el ICFES, de igual manera se inicia un proceso de articulación con los programas técnicos de ESESCO; con el objetivo de que la población estudiantil se haga bachiller y técnico al mismo tiempo.

En el 2014 crece más la comunidad coltecareña y el trabajo pedagógico se hace más exigente, de tal manera que en la II promoción logramos avanzar y sacar un buen puntaje en las pruebas del Estado; en la modalidad de bachillerato por ciclos. Con este mismo trabajo y entusiasmo el Colegio técnico del Caribe  ha ido desarrollando.

En el 2015 proyectos de aula como la dotación de la sala de audiovisuales, que le permitirá a los Docentes orientar mejor las clases en su quehacer diario; y a la población  estudiantil le favorece en el buen desarrollo de sus conocimientos. Por Consiguiente se han desarrollado proyectos de aula que ayudan a los alumnos a interactuar con otras entidades; estos son los de recreación y deportes, con los huegos intercursos, haciendo posible la formación de personas críticas, activas innovadoras y productivas. En la actualidad El Colegio Técnico del Caribe lleva 15 promociones para un total de 1.008 bachilleres que contribuyen  a la construcción del   país y de la sociedad que se requiere y que deseamos. 

 En el 2016 el Colegio Técnico del Caribe logró posicionarse, sacando tres chicos pilos.

© 2018 Colegio Técnico Del Caribe. All Rights Reserved. Encuéntrenos en el Centro de Valledupar, cerca de la Catedral Nuestra Señora del Rosario Calle 15 No. 7-88 Centro Valledupar, Cesar – Colombia Móvil: 314 595 16 78 PBX: 585 16 97

facebook2

twitter2

instagram2

youtube2