coltecar

 

Filosofía

 Filosofíafilo coltecar

 

 Esta se fundamenta en:

A.   La formación del alumno bajo la concepción axiológica, donde se espera que durante su vida desarrolle permanentemente las siguientes competencias:

El respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la divergencia, la solidaridad y la capacidad para contribuir en el desarrollo de la convivencia y la armonía interpersonal, familiar y social.

B. La formación del alumno basada en la concepción cognitivista, en la que el educador y el educando se preocupen cada día para desarrollar más la capacidad de enseñar y aprender.

C. Una formación centrada en lo científico, donde el conocimiento de las diferentes áreas sean el fundamento para desarrollar más conocimiento y puedan abordar la solución de un contexto social y del medio ambiente.

D. Una formación en el que el educando se apropie de los problemas de su entorno, que adquiera y desarrolle su sentido de pertenencia por su municipio su departamento y su país y contribuya con sus acciones a dar respuesta positiva o soluciones a esos problemas.

© 2017 Colegio Técnico Del Caribe. All Rights Reserved. Encuéntrenos en el Centro de Valledupar, cerca de la Catedral Nuestra Señora del Rosario Calle 15 No. 7-88 Centro Valledupar, Cesar – Colombia Móvil: 314 595 16 78 PBX: 585 16 97

facebook2

twitter2

instagram2

youtube2